Una de las cosas que más nos enorgullece es cuando alguno de nuestros clientes nos pide una butifarra natural. Es uno de los momentos en que unimos tradición con el presente. Nuestra butifarra natural nos lleva a finales de los 50, cuando fundamos Cansaladeries Medrán.
Y nos enorgullece también porque sabemos que quién se la lleva, degusta una butifarra con un sabor muy especial, natural, sin colorantes… tradición al 100%. Hoy queremos darte 5 ideas, 5 formas de cocinar una buena butifarra como la nuestra.
Es el tradicional plato catalán de “botifarra amb mongetes”. Es muy sencillo, pero delicioso. Para ello, debes acompañar la butifarra con alubias blancas cocidas. Aunque también puedes sofreír las alubias con un poco de tocino. La butifarra, a la plancha o a la parrilla. Un poquito de aceite, sal y pimienta sobre las alubias… y a disfrutar. Y no olvides el pan con tomate.
En temporada, puedes acompañar la butifarra con unas setas a la plancha con ajo y perejil. Níscalos, trompetas de la muerte… tu variedad favorita con la butifarra y un buen vino. Un plato de temporada, muy otoñal y delicioso.
Este es un plato delicioso, fácil de hacer y perfecto para domingos de frío y lluvia. En una bandeja de horno, coloca patatas cortadas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grueso. Encima, pon cebolla, dos o tres dientes de ajo pelados y tomate en dados. Riégalo bien con aceite, sal y pimienta y cúbrelo todo con agua para que cueza en el horno. Pon la butifarra encima y ponlo en el horno hasta que las patatas estén cocinadas.
Esto te va a encantar: cambia la carne picada de tu receta de macarrones por la carne de una butifarra natural. Cuando vayas a hacer el sofrito, corta la tripa y con la ayuda de un tenedor o tus manos, coge toda la carne. Este sencillo cambio te va a dar un plato sabrosísimo.
Si te da pereza hacer una buena masa de pizza, ve al supermercado y compra una masa de pizza en los refrigerados. Busca un buen tomate triturado. Pero que sea bueno, ¿eh? Tienes varias marcas italianas con un toque de albahaca que te va a encantar. Pidenos mozzarella de búfala y córtala a rodajas. Colócala sobre el tomate. Corta la tripa de la butifarra y con la ayuda de un tenedor o tus manos, coge toda la carne. Ponla encima del queso y hornea hasta que la masa esté cocinada.
Pingback: Cansaladeries Medrán » Temporada de calçots