Los Quesos de Medrán al día

Ensalada de Stilton, solomillo y cebolla

Reivindicamos el papel de la ensalada en nuestra cocina. No. No es un plato aburrido. Ni soso. Una ensalada puede ser rica y deliciosa. Hoy te presentamos un plato de invierno con un queso espectacular: Stilton.

El Stilton es un maravilloso queso azul sin pasteurizar, perfecto para degustar en estos fríos días de invierno. Lo vamos a combinar con cebolla, rúcula y solomillo de cerdo.

¿Qué necesito?

Ingredientes para 2 personas

Solomillo de cerdo

Aceite de oliva virgen extra

1 cebolla a rodajas, muy finas

1 cucharada de vinagre de Módena

75 gramos de tomate cherry

55 gramos de rúcula

60 gramos de queso Stilton sin corteza

Sal y pimienta negra

¿Cómo puedo hacer esta ensalada?

Unta el solomillo con aceite por ambos lados y salpimienta. Calienta la plancha y cuando esté bien caliente, dora el solomillo por las dos caras. Cuando termines, resérvalo.

Baja el fuego de la sartén y saltea la cebolla. Que coja color. Cuando termines, colócalas en la fuente y tira un poco de vinagre de Módena.

Con el fuego aún encendido, salta los tomates. Añádelos a la fuente.

Corta en tiras el solomillo. Añade la rúcula a la fuente y mezcla todos los ingredientes. Emplata y coloca encima de la ensalada el solomillo.

Y ahora viene el detalle final. Pon el queso Stilton encima de todo y riegalo con un poco de aceite.

Esta ensalada casa con una baguette crujiente o una chapata y patata al horno. Acompáñala con un Cabermet Sauvignon -aunque el vino tinto no suele ser el mejor compañero de mesa del queso azul- que sea afrutado. La carne y la cebolla contrastan con el amargo del queso y el vino lo envuelve a la perfección.

¡A disfrutar!

8 quesos para 8 sándwiches

¿Cansado de hacer siempre el mismo sándwich? ¿Con ganas de descubrir nuevas maneras de hacer un mixto? Te presentamos 8 maneras diferentes de hacer sandwiches con 8 quesos con sabores únicos, porque cada queso merece una especial atención:

  • Sándwich de ibérico (para tomar caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de jamón ibérico y 2 lonchas de queso Comté.
  • Sándwich mallorquín (para tomar caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde. 1 loncha de sobrasada de Mallorca y 2 lonchas de queso Emmental francés.
  • Sándwich Griego (para tomar caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, queso Feta en daditos y 1 corte de mortadela o jamón cocido.
  • Sándwich Italiano (por tomar frío o caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de queso Asiago y 1 loncha de jamón cocido.
  • Sándwich azul (para tomar caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, aplasta queso roquefort en una cazuela y pon un poco de crema de leche hasta conseguir una masa compacta. Una vez tengas la “crema” untala en las dos rebanadas.
  • Sándwich ahumado (para tomar caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de bacon ahumado y 2 lonchas de queso Gruyère o Appenzeller.
  • Sándwich de paté (para tomar caliente): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, paté de tu gusto y 1 loncha de queso Cadí.
  • Sándwich de mermelada (por tomar frío): Necesitarás 2 rebanadas de pan de molde, untalas con tu mermelada favorita y añade 2 lonchas de queso fresco.